lunes, 20 de marzo de 2017

LA NECESIDAD DE UN AEROPUERTO PARA HUANCAVELICA



La exigencia de hoy para nuestra Región Huancavelica debe ser la construcción de un Aeropuerto, puesto que la necesidad nos obliga ante cualquier emergencia que se pueda producirse por los desastres naturales como está ocurriendo en estos momentos en varias Regiones del País, hoy en día para cubrir alguna necesidad de emergencia no existe un puente aéreo por ende es trascendental una buena infraestructura aeroportuaria.

En la legislatura anterior el ex Congresista Hugo Carrillo presentó el proyecto de ley N° 04380/2014-CR para plantear la creación de un aeropuerto comercial para Huancavelica, que hoy permanece en el Congreso de la República por falta de insistencia e interés de nuestras autoridades que nos gobiernan actualmente.

Como es de conocimiento de todos la única vía de acceso desde Lima a nuestros pueblos es vía terrestre y con una duración de 12 a 14 horas aproximadamente en condiciones normales según el clima, en épocas de invierno pueden tardar más tiempo para llegar a su destino final por bloqueos en las carreteras ocasionados por las lluvias.

Al concretarse este proyecto traerá grandes beneficios e impulsara el desarrollo económico en nuestra región, una de las actividades con mayor demanda seria el turismo y con la llegada al Peru de las Aerolíneas Low Cost  (bajo costo), por cierto que ya inician sus operaciones este año como es el caso de Viva Air Peru. Nuestra Villa Rica de Oropeza y sus provincias tiene su potencial turístico como sitios arqueológicos, lagunas, baños termales, templos coloniales, diversidad cultural y su gastronomía.

Hermanos Huancavelicanos tenemos que invocar a nuestras autoridades para que se haga realidad este proyecto y contamos con el apoyo de toda a población.

Seguimiento del Proyecto: http://www.congreso.gob.pe/proyectosdeley/

15/04/2015 Decretado a... Transportes y Comunicaciones
16/04/2015 En comisión Transportes y Comunicaciones
21/04/2016 Dictamen Favorable Sustitutorio Transportes y Comunicaciones Unanimidad - En Relatoría 22.04.16.
07/06/2016 Orden del Día - CD tomó conocimiento del dictamen y lo incluyó en el Orden del Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario