martes, 3 de abril de 2018

ALCALDE DE ACOBAMBA CON ORDEN DE CAPTURA



Alvar Capcha Ortiz, alcalde de Acobamba, tiene orden de captura para ser internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín".

Esto a razón que la magistrada de Angaraes declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía contra el burgomaestre acobambino.

Asimismo, Paúl Armando Laime Ancalle (empleado de la Municipalidad Distrital de Callanmarca - MDC) y Wilfredo Gutiérrez Altez (gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Huancavelica - MPH), también tienen orden de captura como el alcalde Capcha.

CASO. De acuerdo al fundamento del Fiscal Adjunto de la Fiscalía Anticorrupción de Huancavelica, Andrés Astovilca Chipana; el alcalde Capcha, cuando era gerente de la Municipalidad Provincial de Angaraes (MPA), y Wilfredo Gutiérrez ,cuando era tesorero de la misma comuna, estuvieron involucrados en presunta irregularidad en la ejecución del Plan de Trabajo “Mantenimiento general de parques, jardines, Parque de la Identidad, estadio Alberto Vargas, lozas y complejos deportivos de Lircay, y del Mercado Qatum Tambo Anqara”. Ambos se habrían apropiado de 100 mil soles para favorecer a Paúl Laime. Es por ello que los investigan por presunto peculado doloso por apropiación.

PRISIÓN PREVENTIVA. Ante esto, el 26 de marzo del 2018 el fiscal Astovilca expuso ante la jueza de Angaraes, Pilar Huamán Baldeón, su pedido de 9 meses de prisión preventiva para los imputados.

A esto, el alcalde Capcha explicó días después que la prisión preventiva no tenía sustento y no debería ser aprobado.
No obstante, la magistrada Huamán declaró fundado el pedido del fiscal y dispuso a la Policía, la ubicación, captura e internamiento en el penal, de los imputados.

FUENTE: https://diariocorreo.pe/edicion/huancavelica/alcalde-de-acobamba-con-orden-de-captura-y-de-ingreso-al-penal-por-9-meses-811392/





No hay comentarios:

Publicar un comentario